Usar o no usar hashtags en Facebook
El uso de hashtags en Facebook es un tema bastante discutido. Sin embargo casi todos están de acuerdo en que usar hashtags en Facebook correctamente puede tener beneficios.
Los hashtags en Facebook no tienen mucho impacto hasta ahora: el público en Facebook tampoco los usa como lo hacen en Instagram o Twitter.
Como usar hashtags en Facebook
Los hashtagas deben usarse solo si se sabe como.
No tiene ningún sentido añadir decenas de hashtagas que nadie va a buscar ni monitorizar.
Un estudio elaborado por Social Bakers mostraba una correlación inversa de interacciones con el número de hashtags:
Las entradas con 1 o 2 hashtags producen unas 593 interacciones (de media).
Las entradas con 3 a 5 hashtags producen unas 416 interacciones.
Las entradas con 6 o 10 hashtags producen unas 307 interacciones.
Las entradas con más de 10 hashtags producen unas 188 interacciones.
O lo que es lo mismo: poner 3 hashtags en vez de 2 produce una caida de interacciones.
Los hashtags en Facebook conectan a otras personas que que hablan o buscan algo.
Pueden ayudar en casos específicos como campañas, eventos o promociones.
Facebook crea una página para los hashtags utilizados. Esto puede ser útil para señalar a los seguidores la conversación y que se siga usando el hashtag.
También debemos considerar a nuestra audiencia: si son socialmente activos conocen el uso de hashtags y pueden aprovechar sus funciones. A otras audiencias puede parecerles un símbolo extraño y que no tenga mayor repercusión.
¿Debo usar hashtags en Facebook?
Antes de empezar preguntarse cual es el objetivo y preguntarse algunas preguntas como:
- ¿Va a hacer que su marca aparezca más?
- ¿Vamos a lanzar un producto o servicio nuevo?
- ¿Es para monitorizar la presencia de mi marca?
- ¿Es para promover la conversación?
Conocer estas y otras preguntas ayuda a a que haya consistencia en el mensaje y no confunde a la audiencia.
Consejos
- Usar hastags -bien usados- traera siempre algún beneficio
- Es mejor no usarlos a usarlos incorrectamente
- Use uno o dos hashtags cuando sea relevante.
- Usar palabras claves relevantes para el negocio y la audiencia objetivo.
- Si posee un negocio local, incluya el nombre de su ciudad.
- Es recomendable usar hashtags específicos y relacionados con la industria y crear uno propio si será relevante con la audiencia.
- Use los hashtags al final del texto, no en el medio de las frases.
- Si realiza una campaña en Instagram o Twitter, incluya esos hashtags en el contenido de Facebook.
- Hacer pruebas es la mejor forma de saber qué funciona mejor en su página.
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