Como afecta el tiempo de carga al porcentaje de rebote
El tiempo de carga es uno de los factores cada vez más importante a la hora de optimizar un sitio web.
En 2017, el tamaño medio de una página web aumento casi 1 MB (900 kB) con respecto a 2016.
Si su sitio web no incluye video, mejor, porque el video aumenta notablemente el tiempo de carga de la página.
Todos hemos oido que deberíamos mantener el tiempo de carga de nuestra página web por debajo de los 2 segundos, tal y como indica John Mueller:
Tiempo de carga medio
Desde Pingdom indican que el tiempo medio de carga de una página es de 3 segundos -más concretamente-:
Porcentaje de rebote
Antes de nada, definamos el porcentaje de rebote:
El porcentaje de rebote (bounce rate) es el porcentaje de visitantes que visitan un sitio y lo abandonan sin hacer clic o navegar por el sitio web.
Como afecta el tiempo de carga al porcentaje de rebote
Mientras que el porcentaje de rebote es del 9% para páginas que tardan menos de los 2 segundos recomendados, cuando sobrepasa los 3 segundos empieza a crecer hasta alcanzar con 5 segundos un porcentaje de rebote de 38%.
El porcentaje de rebote aumenta hasta un 73% con 16 segundos de espera para ver la página cargada.
Pero ojo:
Eso no significa que todas las páginas puede cargar en menos de 2 segundos, ni que un tiempo de carga superior signifique directamente mayor porcentaje de rebote.
Consejos
Hay muchos factores por los que el porcentaje de rebote de un sitio web puede ser bajo, pero básicamente son técnicos o de contenido.
Usar informes de audiencia permite observar el porcentaje de rebote de cada página del sitio para poder estudiar la causa.
Identificar el rendimiento para minimizar el tiempo de carga.
Puesto que para algunas páginas no es posible reducir el tiempo a 2 segundos, las estadísticas de visitantes según su satisfacción muestran una visión más realista de la satisfacción de los usuarios. Si no es posible alcanzar un tiempo de carga de 2 segundos, busque una satisfacción de sus visitantes de al menos 70%.
¿Necesita ayuda? Contacte sin compromiso.
Puedo ayudarle a configurar vistas personalizadas en su cuenta Analytics o crear informes personalizados para su negocio.
También puedo realizar optimización de conversiones en su sitio web para mejorar su rendimiento.