Llega Google Penguin.google penguin

El nuevo algoritmo de Google lanzado en 2012 por primera vez, sufre desde el 23 de septiembre una importante actualización y ya está online.

El algoritmo de Google Penguin actual clasifica la calidad del sitio web en función de más de 200 señales.
Y Google Penguien es solo una de ellas.

Entre estas señales se encuentran palabras determinadas en el sitio, la frescura del contenido, la región y el page rank.

Esta actualización viene con dos importantes novedades:

  1. Las actualizaciones ahora son en tiempo real.
    Con este cambio, un sitio web puede ser penalizado en el momento o despenalizado en el momento en que solucionan los problemas SEO.
    Eso implica también que Google no comnicará futuras actualizaciones de Penguin.
  2. Es más granular.
    Es decir, ajusta el spam basándose en las señales de spam de las páginas del sitio en lugar de en el sitio entero.

El Google Penguin de 2012 estaba centrado en luchar contra el spam web y la creación de sitios web de calidad, que creen una buena experiencia de usuario y modelos de posicionamiento adecuados, en lugar de utilizar prácticas de spam.

Un sitio web de calidad debe cumplir con la “ética en internet” y evitar en todo momento realizar prácticas prohibidas o penalizadas que pueden hacer caer en picado nuestras visitas y con ello, nuestro negocio.