seo absurdo
, , ,

Consultores SEO que no se aplican técnicas básicas SEO

Llevo desde el año 2005 ocupándome de lanzar y preocupándome de mantener mi propio sitio web online.
Son más de 11 años dedicado a conocer en profundidad el posicionamiento en buscadores, principalmente por necesidad profesional propia.

En 2005 el SEO como tal no existía. Existían guías para webmasters que incluían los consejos para tener un sitio web de calidad. El posicionamiento en buscadores es relativamente moderno.

El algoritmo de búsqueda Hummingbird es de septiembre de 2013. Después vinieron los algoritmos Pigeon, Panda, y en septiembre de 2016 Penguin. Este algoritmo según el propio Google se actualizará automáticamente.

Pues bien: el negocio SEO mueve mucho dinero pues aunque los servicios son caros, permiten obtener mejorar enormemente la reputación, ventas y visibilidad de un negocio, sitio web o empresa.
Por ello no resulta difícil comprender que junto a la información de Google de los factores positivos para el posicionamiento en buscadores, en los últimos 3 años hayan proliferado muchos Consultores SEO.

El posicionamiento en buscadores no se aprende en 3 años. Ni en un curso ni un máster.

seo absurdo

Sin formación adecuada y experiencia, un Consultor SEO puede arruinar sus resultados y el trabajo de mucho tiempo.

El posicionamiento en buscadores es como un hijo, debe cuidarse con extremado mimo y debe dejarse en manos de terceros de plena confianza.

Un Consultor SEO debe conocer su profesión para llevarla a cabo con sus clientes y para aplicarlo a sí mismo.

Desde 2014, Google anunció que los sitios web seguros o https obtendrían un mejor posicionamiento en buscadores.

Sin embargo no dejo de encontrar sorprendido que la mayoría de los autodenominados expertos y consultores SEO, alojan su sitio web en una página sin seguridad -es decir, en un sitio http://, en lugar de un sitio https://.

Si miramos en los resultados de búsqueda de Google, tan sólo 1 de cada 10 de los resultados corresponde a un Consultor SEO con un sitio web con protocolo https. Además, los 7 anunciantes de la primera página de resultados de búsqueda tampoco utilizan protocolo https en su sitio web.

Además de ir en contra del propio posicionamiento en buscadores -sería  algo así como ser dentista y teniendo caries no empastarlas- la falta de seguridad en un sitio web afecta directamente a la información que proporcionan los visitantes, especialmente en los sitios web que incluyen formularios de contacto y por supuesto cuando existen tiendas on line: toda la información que el visitante ve y envía a travé de un sitio web no seguro o http, es susceptible de ser manipulada e interceptada.

Antes de elegir su consultor SEO o su agencia SEO, asegúrese de conocer en profundidad el trabajo previo del profesional: un trabajo mal realizado puede llevar a su sitio web a ser penalizado por los buscadores y llevar su negocio a la ruina durante mucho tiempo.

Si busca un experto SEO, un consultor SEO, agencia SEO… observe su página web.
¿No usa https? Desconoce factores de posicionamiento en buscadores y es descuidado con la seguridad en su propio sitio web y con sus clientes.

¿Querría contratarlo?

Actualice su sitio web a https